✆ +51 984165413✉ elie@trekaltitude.com

Vtt Perú 19 días

Paquete Moray

Observaciones

  • D = desayuno, A = almuerzo ó refrigerio frio, C = cena
  • D – A – C
  • Los tiempos de las etapas se proporcionan a título informativo.

Itinerario

Día 1: Lima

Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 2: Lima – Paracas + – 250 km, + – 04 horas de ruta

En la mañana (08:00) partimos en Land Rover en dirección del sur del Perú, Paracas y Pisco, región desértica que nos revela sus propios secretos, después de almuerzo, como a las 14:00 entramos en pleno desierto durante 20 km, tomamos nuestros BTT por un sendero que nos lleva visitar unos jeroglíficos escondidos y poco conocidos entre las dunas de la cultura Nazca.
Campamento.
D – C
Desnivel: 0 – 155 msnm
Distancia en BTT: 20 km
Nivel: Intermedio
Tipo de terreno: Cross country

Día 3: Paracas – Desierto de Ica

Temprano en la mañana partimos para una bella jornada en BTT (fullday en cross country) mezclando el desierto y el mar, siempre acompañados de nuestro vehículo 4X4 de soporte, avanzamos por el desierto de la región de Ica (lugar donde ha pasado el Dakar en los años 2010), en la tarde, pasamos por la Bahía Independencia, al final llegamos a el puerto escondido de Laguna Grande, al sur de Paracas, aquí descansamos. Noche en campamento o en cabaña de una familia de pescadores.
D – A – C
Desnivel: 0 – 300 msnm
Distancia en BTT: 50 km
Nivel: Intermedio
Tipo de terreno: Cross country

Día 4: Desierto de Ica – Paracas

Empezamos a pedalear hacia el norte. El viaje sigue una línea un poco exigente (cross country), sobre la costa del Pacifico, cruzamos por varias playas esplendidas como Mendieta, Otuma hasta Lagunillas, almuerzo libre (un delicioso plato marino en el legendario restaurante « La tía Fela «). Noche en un hotel de Paracas.
D
Desnivel: 0 – 450 msnm
Distancia en BTT: 40 km
Nivel: Intermedio
Tipo de terreno: Cross country

Día 5: Paracas – Puerto Inca + – 360 km, + – 05 horas de ruta

Por la mañana, visitamos las islas Ballestas. Bella excursión sobre el Océano Pacifico, entre pelícanos, gaviotas, aves guaneras, pingüinos y lobos de mar. Por la tarde, nos trasladamos a Puerto Inca (antiguo puerto Inca al Sur del Perú). Sobre el camino hacemos paradas para visitar el oasis de la Huacachina, los viñedos de vino, y un museo de fósiles de Sacaco, etc. Cena durante la ruta en el pueblo de Chala. Noche en hotel de Puerto Inca.
D

Día 6: Puerto – Camana + – 245 km, + – 03 horas de ruta

Temprano por la mañana, partimos en un full day de BTT para recorrer las « lomas de Atiquipa «, son las lomas más extensas en el mundo con una gran riqueza natural paisajística, de flora y de fauna. Atiquipa es un paraíso escondido, es una pausa verde y azul en el medio del desierto, ruinas y caminos incas, playas solitarias, mar turquesa, mucha vida y un aceite de oliva espectacular. Visitamos el site arqueológico de Cahuamarca situado en el pico de las lomas (a 1,264 msnm) sobre un camino inca que comunica Puerto Inca con Cuzco (la capital de los Incas). Este camino era utilizado por los chasquis (robustos y atléticos mensajeros/ transportadores de la época) para llevar pescado fresco al Inca. La vista panorámica es grandiosa. Regreso a la costa en la tarde, viaje en Land Rover Puerto Inca – Camana. Noche en el hotel de Camana.
D – A
Desnivel: 1,264 msnm
Distancia en BTT: 70 km
Nivel: Intermedio, exigente
Tipo de terreno: Cross country, single track

Día 7: Camana – Huambo – Cabanaconde + – 380 km, + – 05 horas de ruta

Partimos de Camaná hasta Huambo, enseguida BTT en bajada cross country en dirección de Cabanaconde, nos paseamos por un bello paisaje de la Sierra de la región de Arequipa, observamos un canal de 30 km que traviesa el interior de las montañas de la Cordillera hasta Pampas Majes, el rio Colca y su cañón. Llegamos a Cabanaconde, noche en el hotel.
D
Desnivel: 400 msnm
Distancia en BTT: 50 km
Nivel: Intermedio
Tipo de terreno: Cross country

Día 8: Cabanaconde – Cruz del Condor – Yanque + – 20 km, + – 02 horas de ruta

Traslado en Land Rover hasta la cruz du condor (+- 20 km), observamos el vuelo del cóndor que juega con las corrientes de viento. Regresamos al cañon del colca.
BTT cross country por el valle del colca hasta llegar a Yanque, tomamos la margen derecha del valle, lugar donde los coches no pasan, apreciamos en el camino, pueblos pintorescos como Lari, Coporaque et Japay hasta llegar a Yanque. Noche en el hotel « La casa de la Bella Flor «.
D
Desnivel: 400 msnm
Distancia en BTT: 30 km
Nivel: Intermedio
Tipo de terreno: Cross country

Día 9: Yanque – Arequipa + – 170 km, + – 02 horas de ruta

Mañana libre. Podemos aprovechar los baños termales de Yanque. Por la tarde, partida en dirección de Arequipa. Noche en el hotel.
D

Día 10: Arequipa

Visita a pie de la ciudad: la plaza de armas, la catedral, el convento de Santa Catalina, una pequeña ciudad en el casco urbano de Arequipa. Tarde libre. Noche en el hotel.
D

Día 11: Arequipa – Cuzco +- 480 km, + – 06 horas de ruta

Siempre en Land Rover continuamos a través de magníficos paisajes, pasamos por la reserva nacional de Aguada Blanca al pie del volcán Misti, los imponentes altos picos y los alti- planos andinos, el pueblo de Espinar con sus construcciones coloniales, la zona de las 04 lagunas ( posibilidad de hacer un tour de las 04 lagunas en BTT ), después el pueblo de Urcos, visita de la fabulosa iglesia de Andahuaylillas conocida como la Capilla Sixtina de América, llegada a Cuzco, recepción. Noche en el hotel.
D

Día 12: Cuzco – Vallee Sacrre – Cuzco

Mañana libre. Por la tarde, hacemos el Inka Wakas BTT, partimos con nuestro vehículo de soporte hacia el sitio de Pukapukara, pequeña visita, después pedaleamos pasando por bellos campos andinos afín de llegar al caserío de Yuncaypata, breve descanso. Continuamos el sendero entre pequeños ríos y una selva andina, llegamos al centro pre-inca de Chuqui (poco visitado por los turistas), lugar fantástico situado entre un pequeño valle y un observatorio astronómico Inca, continuamos por la sendero hasta el mirador de Rumiwasi, al fin llegamos por las rutas incas en piedra que nos lleva al barrio de San Blas y su plaza de armas. Noche en el hotel.
D
Desnivel: 800 msnm
Distancia en BTT: 20 km
Nivel: Intermedio, avanzado
Tipo de terreno: Single track

Día 13: Cuzco – Chincheros – Maras – Moray – Calca + – 01 hora de ruta

Partimos a las 08:00 hacia el pueblo de Chincheros, en Cruz Pata iniciamos nuestro periplo en BTT, durante el viaje apreciamos la belleza de los paisajes andinos, la laguna de Huaypo, las terrazas de cultivo de papa, maíz, diversos tubérculos andinos… Llegamos al site arqueológico de Moray, un anfiteatro único, formado por terrazas en forma circular que servían de lugar de experimentación de productos agrícolas para los incas, después bajamos a Maras, lugar donde apreciamos el impresionante valle de los Incas con su cadena de montañas en nevadas, mirando hacia abajo observamos las antiguas minas de sal. Comenzamos con una bajada técnica hasta el rio Urubamba en el sector de Pichingoto, en este punto podemos empezar a pedalear hasta el pueblo de Urubamba, traslado a un hotel acogedor en Calca.
D- A
Desnivel: 1,500 msnm
Distancia en BTT: 40 km
Nivel: Intermedio
Tipo de terreno: Cross country, Single track

Día 14: Calca – Lares + – 01 hora de ruta

Partimos temprano hacia la abra Lares (4350 m), donde comenzaremos nuestra aventura en BTT a través de los Andes hasta el valle de Lares. Opcional de subir pedaleando hasta la abra Lares (es una subida larga y fuerte de 3, 4 horas pasando de 1,900 m a 4,350 m). En el largo de la ruta observamos las comunidades andinas en su hábitat típico de la región, tradicionalmente viviendo en sus casas de piedra, con techo de paja, rodeados de rebaños de alpacas y lamas. A medida que descendemos el paisaje cambia, el cuadro se convierte en un valle rico en colores y vistas a las montañas. Por la tarde, aprovechamos de un reposo al aire libre, al costado de los baños termales, pasamos la noche en un albergue modesto.
B – L
Desnivel: 2,500 msnm
Distancia en BTT: 40 km
Nivel: Intermedio
Tipo de terreno: Cross country, Single track

Día 15: Lares – Calca – Ollantaytambo – Aguas Calientes + – 01 hora de ruta

Traslado en vehículo hasta la abra Lares, la ruta de hoy es considerada como la mejor ruta en bajada de toda América. Bajada en BTT por un antiguo sendero inca espectacular, vistas panorámicas de la cordillera Vilcanota, después de 04 horas de bajada llegamos a Calca en el Valle Sagrado. Traslado en dirección de Ollantaytambo (+- 50 km). Dejamos nuestros BTT y los Land Rover, aquí damos nuestra « despedida » al equipo de BTT. Traslado a la estación de tren, después en fin de la tarde, tomamos el tren hacia Aguas Calientes. Noche en el hotel.
B
Desnivel: 2,600 msnm
Distancia en BTT: 40 km
Nivel: Intermedio
Tipo de terreno: Single track

Día 16: Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes – Cuzco

Arribo al pie de la ciudadela y ascensión en minibús, hasta 2,300 m de altitud, donde se encuentra el por mucho tiempo olvidado sitio Inca, intacto en la cumbre de una montaña en un lugar absolutamente grandioso. Visita de la ciudadela. En la tarde retorno al Cuzco en tren. Recepción y traslado al hotel. Noche en el hotel.
D – A

Día 17: Cuzco

Día libre. Noche en el hotel.
D

Día 18: Cuzco – Lima

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a Lima. Llegada, traslado al hotel. Noche en el hotel.
D

Día 19: Lima

Traslado al aeropuerto, salida de Lima.
D

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Galería de imágenes

Video

Precio Servicio Privado

Base 05 paxs 06 paxs 07 paxs
Precio por persona 4,330 usd 3,920 usd 3,680 usd
Base 08 paxs 09 paxs 10 paxs
Precio por persona 3,520 usd 3,400 usd 3,310 usd

SUPP SWB 680 USD

SUPP 15 USD POR COMIDAS (A/C)

Información importante

Precio incluye

  • Hotel/Hostal 3* et 2*UP o similar, base habitación doble + desayuno.
  • Campamento en el desierto y en la playa de Ica + pensión completa.
  • Traslados indicados.
  • 02 vehículos de soporte Land Rover 4X4, 02 choferes experimentados + 01 asistente del grupo.
  • Guía en BTT experto en servicio privado.
  • Soporte mecánicos para las bicicletas.
  • Botiquín de primero auxilios.
  • Material de campamento, las carpas bi-personales, comedores, cocina, equipos de cocina, w.c.
  • Excursiones mencionadas, entradas a las ruinas, entradas a los parques (Paracas, Colca y Valle Sagrado).
  • Comidas mencionadas.
  • Tkt de tren Vallee Sagrado=Aguas Calientes=Cuzco (Expedition).
  • Tkt de bus Aguas Calientes-Machu Picchu-Aguas Calientes.
  • Tkt de entrada a Machu Picchu.
  • Guías locales en servicio privado.

Precio no incluye

  • Billete de avión vuelo Cusco/Lima = 01 cupón.
  • BTT (alquiler una BTT hard tail + un casco + rodilleras y coderas, 25 usd/ día).
  • Guantes y lentes.
  • Bolsa de dormir y colchón de espuma.
  • Gastos personales, bebidas y propinas.
  • Servicios no mencionados.
  • Comidas no mencionadas.

HOTELES/HOSTALS 3* ET 2* UP O SIMILAR

Lima, La Castellana, www.castellanahotel.com
Paracas, Hostal Santa Maria, wwwhostalsantamariaparacas.com
Puerto Inca, Hotel Puerto Inca, www.puertoinka.com.pe
Camana, Hotel de turistas
Arequipa, Hostal El Conquistador, www.hostalelconquistador.com
Colca, Yanque , Bella Flor , www.casabellaflor.com/esp/index.html
Cuzco, http://www.amaruhostal.com/hosteria_de_anita/
Calca, Calca Qawana Lodge, www.qawana.com
Lares, auberge rustique locale
Aguas Calientes, Presidente Hotel

Tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Califica esto haciendo clic en una estrella a continuación: *