✆ +51 984165413✉ elie@trekaltitude.com

Puno Choquequirao 17 días

Paquete Site de Ollantaytambo

Observaciones

  • Los pasajeros están solos en el bus Puno-Cuzco. Bus turístico con guía en ingles y en español para las visitas durante le trayecto.
  • Los tiempos de las etapas se proporcionan a título informativo. La altitud de los campamentos pueden variar según su ubicación (más arriba o más abajo)
  • D = desayuno, A = almuerzo o refrigerio frío, C = cena
  • D – A – C

Itinerario

Día 1: Lima

Recepción, traslado y alojamiento en el hotel.

Día 2: Lima – Juliaca – Puno

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo Lima/Juliaca. Llegada, traslado, instalación en el hotel. En el camino, a 33 km de la ciudad de Puno, visita de las famosas chullpas de Sillustani , torres circulares que servían de tumbas para los nobles de la época pre-Inca, desoladas a 4000m , rodeadas de un paisaje imponente, dominado por las montañas que bordean la laguna Umayo . Noche en el hotel.
D

Día 3: Puno – Uros – Taquile – Puno

Salida temprano en la mañana, paseo por el lago Titicaca, visitamos las islas flotantes de los Uros, antiguos habitantes que construyen las islas con una planta denominada “totora”, continúa la excursión hacia Taquile, una isla del lago Titicaca con características propias, tradiciones y método de vida. Retorno a Puno. Noche en el hotel.
D-A

Día 4: Puno – Cuzco (+ – 08 horas de ruta)

Traslado al terminal para abordar el bus turístico hacia Cuzco (salida a las 08h00). En el trayecto, visita de los vestigios de la cultura Pucará. Recorrido de la hacienda La Raya para ver las tropillas de vicuñas y llamas. El camino bordea la cadena de montañas del Vilcanota; observación de las nieves que cubren las cumbres de La Raya y del Kunurana. En Racchi, visitamos el templo de Wiracocha, un gran dios inca. Visita de la fabulosa iglesia de Andahuaylillas conocida como la Capilla Sixtina de América. Llegada y traslado al hotel. Noche en Cuzco.
D

Día 5: Cuzco

Visita de la ciudad: la catedral, las calles principales, el templo del Sol ó Koricancha. Visita del complejo arqueológico de Sacsayhuaman y los lugares cercanos de Pucapucara, Kenko y Tambomachay. Tarde libre. Noche en el hotel.
D

Día 6: Cuzco – Cachora – Playa Rosalina (1,580m) (03:00 hrs de ruta) (+ – . 07 hrs de caminata)

Muy temprano (05h00) salida de la ciudad de Cuzco. Luego de 3 horas de ruta llegada a Cachora (2,900m), pequeño pueblo donde se inicia la marcha. Los arrieros se ocupan del material. Delante, el majestuoso Padreyoc (5,771m), 22 kms. de trek. La primera parte es bastante plana, hasta el mirador Capuliyoq (2,800m), descenso en medio de árboles y vegetación hasta llegar a Playa Rosalina (1,580m) a lado del río Apurímac. Campamento.
D –A – C

Día 7: Playa Rosalina – Choquequirao (3,100m) (+ – . 08 hrs de caminata)

Salida hacia Choquequirao a las 6 de la mañana, es la parte más difícil porque se asciende hasta 3,100m. Es la región la más interesante, muchas flores (orquídeas), mariposas, aves. Almuerzo en Maranpata luego de 5 horas de caminata. En la tarde se podrá observar el impresionante sitio (terrazas, escaleras, casas, etc.). Campamento cerca del sitio.
D –A – C

Día 8: Choquequirao – Maizal (1,900 m) (+- 8 hrs de caminata)

Despues del desayuno, proseguimos con la visita del sitio arquelogico, con una vista al cañon de Apurimac. Luego, subimos el col sin nombre (3 270 m). Bajada hacia el sitio de Pinchiunuyoc (2 450 m). Almuerzo. En la tarde, continuamos la bajada hacia el rio Blanco Blanco (1 900 m), lugar donde se encuentran algunas familias de agricultores. Campamento.
D –A – C

Día 9: Maizal – Yanama (3 400 m) (+- 8 hrs de caminata)

Partimos temprano , subimos el col San Juan (4 170 m). Desde este momento , los mas altos picos de la cadena de la Cordillera Vilcabamba (de mas de 5 000 m) nos acompañan durante nuestro progreso. En la tarde, bajamos hacia Yanama. Campamento.
D –A – C

Día 10: Yanama – Totora (3 500 m) (+- 7 hrs de caminata)

En la bella mitad de la Cordillera, el camino serpentea el col Yamana (4 050 m), luego comienza la bajada hacia Totora ( 3 500 m), minusculo pueblito aislado.Campemento.
D –A – C

Día 11: Totora – Lucmabamba (2 000 m) (+- 7 hrs de caminata)

Esta región es mucho más poblada, por agricultores principalmente. Es fácil encontrarse sembrios de frutas, café, cacao, mani, etc…. Las aguas calientes de Colpapampa son impresionantes, conforme a pasado el tiempo, han formado cuencas naturales a lo largo del rio Santa Teresa. Luego, proseguimos nuestro camino por las orillas hasta llegar a Lucmabamba (2 000 m). Campemento.
D –A – C

Día 12: Lucmabamba – Aguas Calientes (2 040 m) (+- 4 hrs de caminata) ( 01 :00 de tren)

Temprano en la mañana, partimos de esta region calurosa. Visita de Paltallacta, un sitio arqueologico. Luego, pasamos una Oroya (tyrolienne) camino a la planta hydroelectrica, es el rio Vilcanota. Despues del almuerzo, tomamos el tren hacia Aguas Calientes (2 000 m). Noche en el hotel.
D –A

Día 13: Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo

Jornada consagrada al descubrimiento de las ruinas de la ciudadela de Machu Picchu (2300m de altitud). Posibilidad de subir el Huayna Picchu para ver el sitio desde otro ángulo (algo vertiginoso) o llegar a Inti Punku, la puerta del sol. Almuerzo en Aguas Calientes .En la tarde retorno a Ollantaytambo en tren. Recepción y traslado al hotel. Noche en el hotel.
D –A

Día 14: Ollantaytambo – Cuzco

Excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita de Ollantaytambo, otra fortaleza que ha guardado de manera visible los diferentes roles de un edificio militar bajo el Imperio Inca .Proseguimos el curso del Urubamba, visita de Pisac, destacan sus vestigios y el colorido mercado donde los intercambios por trueque perduran desde hace siglos. Regreso a Cuzco Noche en el hotel.
D – A

Día 15: Cuzco

Día libre. Noche en el hotel.
D

Día 16: Cuzco – Lima

Traslado al aeropuerto, vuelo Cuzco/Lima. Recepción y traslado al hotel. Noche en el hotel.
D

Día 17: Lima

Traslado al aeropuerto, partida de Lima.
D

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Galería de imágenes

Video

Precio por persona en servicio privado

PRECIOS SERVICIO PRIVADO, HOTELES 3*

BASE 02/03 PAXS 04/06 PAXS 07/10 PAXS 11/ PAXS
PRECIO POR PAX 3,130 USD 2,430 USD 2,180 USD 2,030 USD

SUPP SWB 400 USD

Información importante

Precio incluye

  • Hotel/Hostal 3*et 2*/Up o similares en habitación doble + desayuno.
  • Traslados indicados.
  • Excursiones mencionadas, entradas a las ruinas.
  • Tkt bus turístico Puno-Cuzco.
  • Transporte privado Cusco-Cachora.
  • Las carpas bi-personales,colchones de espuma, comedor, cocina, equipo de cocina, baños , botiquín de primeros auxilios, mulas, caballo de emergencia (Trek Choquequirao).
  • Balón de oxigeno.
  • Pensión completa durante el trekking.
  • Tkt de tren Centro Hydroelectrico=Aguas Calientes (local).
  • Tkt de tren Aguas Calientes=Ollantaytambo (Expedition).
  • Tkt de bus Aguas Calientes-Machu Picchu-Aguas Calientes.
  • Tkt de entrada a la citadela de Machu Picchu.
  • Almuerzo en Aguas Calientes, en el Valle Sagrado.
  • Tkt vuelo nacional Lima/Juliaca…Cuzco/Lima = 02 cupones.
  • Guías locales para las excursiones en servicio privado.
  • Guía local de trek en servicio privado.

Precio no incluye

  • Servicios no mencionados.
  • Entrada a los sitios arqueológicos en el camino Puno-Cuzco(+- $3 por persona cada vez).
  • Gastos personales, bebidas y propinas.
  • Equipo personal.
  • Saco de dormir.
  • Tour conductor.
  • Comidas no mencionadas.

HOTELES/HOSTALES 3* Y 2*UP Ó SIMILAR:

Lima, La Castellana, www.castellanahotel.com
Arequipa, Hostal El Conquistador, www.hostalelconquistador.com
Colca, La Posada del Colca
Puno, Munay Tambo, www.munaytambo.com
Cuzco, Hostal **UP Amaru I, www.amaruhostal.com
Valle Sagrado, Tikawasi Valley, www.tikawasihotel.com

Tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Califica esto haciendo clic en una estrella a continuación: *