✆ +44 1234567890✉ test12@example.com

Naturtrek Nor Oriente 17 días

Paquete Catarata de Gocta

Observaciones

  • B= desayuno , L = almuerzo o box-lunch, D = cena

Itinerario

Día 1: Lima

Recepción y traslado al hotel. Noche en Lima.

Día 2: Lima – Trujillo – Chiclayo

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo Lima/Trujillo. Excursión al Templo del Sol y al Templo de la Luna, de la cultura Mochica (cultura pre inca del siglo I al siglo VII ), encontraremos pinturas murales, esplendidas imágenes en alto relieve, plazoletas ceremoniales finamente decoradas.
Visitamos el Templo Arco Iris o Huaca Dragón de la cultura Chimú que está rodeado por un muro trapezoidal de seis metros de alto. Chan Chan, capital de la cultura Chimú, construida en tierra seca (adobe). Después, visitamos el Palacio Tshudi, situado en la parte sur-oeste de Chan Chan, uno de los mejor conservados. Avanzamos por sus plazas ceremoniales, adoraciones en forma de tótems, reservorios, granjas, la sala de Consejo, sus cementerios.
En la tarde visitamos Huanchaco, ancestral caleta de pescadores en donde apreciamos sus antiguos botes mochicas: los «caballitos de totora». Traslado a la estación de bus para abordar el bus Trujillo-Chiclayo. Recepción y traslado al hotel. Noche en el hotel.
B – L

Día 3: Chiclayo – Tucume – Chiclayo

Salida hacia Túcume, a 33 km al norte de la ciudad. Se trata de un complejo arqueológico de 26 pirámides de adobe, que constituía el segundo centro político de la cultura Sicán ( siglo VIII al siglo XIV) (aproximadamente 03 horas de visita). Por la tarde visita del nuevo Museo “Tumbas Reales”, ubicado en Lambayeque (a unos 20 minutos de ruta), que conserva todo el material recogido en las excavaciones arqueológicas del complejo Sipán-Huaca Rajada. Se aprecia el Señor de Sipán (tumba considerada como el Tutankamon de América), con todas sus joyas preciosas, unas cuantas tumbas de guerreros moches e importantes piezas de oro. Por último, visita del complejo arqueológico de Sipán a 35 km (unos 30 minutos en coche), donde se encuentra la tumba intacta del Señor de Sipán. Retorno a Chiclayo y noche en el hotel.
B- L

Día 4: Chiclayo – Cajamarca (+ – 06 horas de ruta)

Dejamos atrás la costa del Pacifico en transporte privado y empezamos nuestra progresión hacia los andes y el interior del país para llegar a la magnífica ciudad de Cajamarca. Cuando los hermanos enemigos Huáscar y Atahualpa dividieron el Imperio Inca en dos, Cajamarca fue junto a Cuzco, nominada capital. Las dos ciudades presentan grandes similitudes, construidas en pleno corazón de los Andes, Cajamarca es un bello ejemplo de arquitectura colonial. Sus magníficas iglesias iluminan la plaza de armas y su rol en la conquista, hacen de ella una ciudad a conocer. Mucho menos visitada que Cuzco, Cajamarca es más auténtica. Instalación y noche en el hotel.
B

Día 5: Cajamarca

Salimos en transporte privado a Cumbemayo (3,500 m) (aproximadamente 30 minutos en coche), donde apreciamos un conjunto arqueológico y formaciones naturales, tales como los “Frailones”, “El Santuario”, altares ceremoniales y el canal de ingeniería hidráulica (alrededor de 04 horas de caminata). A continuación, unos 30 minutos en coche hasta las Ventanillas de Otuzco, cementerio de la época pre inca.
Por la tarde visitamos la hacienda Collpa (a 20 minutos de Otuzco) y los “baños del Inca” con aguas termales y medicinales. Retorno a Cajamarca (a unos 20 minutos). Noche en el hotel.
B- L

Día 6: Cajamarca – Celendin – Leymebamba

Largo trayecto en carretera (+ – 09 horas) pero verdaderamente apasionante, la pista serpentea en el corazón de los altas mesetas , pasamos por el col de Conga ( 3650 m ) hacia la pequeña ciudad de Celendín, conocida por su confección de sombreros en paja . Continuamos en dirección de Leimebamba, bajamos de 3000 a 1000 metros de altura, cruzamos el mitológico rio Marañón, por un puente llamado Balsas o Chacanto, los paisajes son espectaculares, observamos los cambios de vegetación entre la cordillera y la ceja de selva. Llegada al pueblo de Leimebamba y noche en el hotel.
B- L

Día 7: Leymebamba – Rebash – Choctamal

Visitamos el museo de mujeres artesanas y el museo de Leymebamba, donde se aprecian 219 momias y más de dos mil objetos arqueológicos descubiertos en las chullpas de la Laguna de los Cóndores. Luego seguimos con otro sitio que merece atención: Revash, constituida por varios grupos de mausoleos construidos dentro de las excavaciones rocosas de un imponente acantilado. Encontramos muchas momias y esqueletos. Cada grupo de mausoleos tiene el aspecto de un pueblo en miniatura, con paredes de piedras unidas con mortero de arcilla-cubiertas en color rojo. También exponen grabados que representan felinos, llamas y personajes, así como cruces, rectángulos y “T”. Proseguimos hacia Tingo y Choctamal, pueblo conocido por sus innombrables colibrís, orquídeas y bromelias (+ – 07 horas de ruta). Noche en el hotel.
B- L

Día 8: Choctamal – Kuelap – Chachapoyas

Después del desayuno, vamos a pie hasta el complejo arqueológico de Kuelap (40 min). Extraordinaria fortaleza pre-inca, construida en la cima calcaría de una montaña conocida como el “Machu Picchu” del norte. Kuelap , es uno de los sitio arqueológicos mejor preservados realizada por la cultura Chachapoyas en el siglo X, a 3000 m de altura ,da vista al rio Uctubamba. Traslado a la ciudad de Chachapoyas. Noche en el hotel.
B

Día 9: Chachapoyas – Lamud – Karajia – Chachapoyas

Nos dirigimos a Lamud (aproximadamente 01 hora de ruta) donde visitamos la Plaza de Armas, el Molino de Piedra y la Cruz de Lamud, continuamos hacia San Miguel de Cruzpata. Caminamos por unos 50 minutos para llegar a los sarcófagos de Karajía que se encuentran al pie del acantilado. Los sarcófagos de la cultura Chachapoyas (siglo VII al siglo XVI )son una forma única en el mundo de dar sepultura. Regreso a Chachapoyas. Noche en el hotel.
B

Día 10: Chachapoyas – Cocachimba – Gocta – Rioja

Excursión (05 horas ida/vuelta) hacia la cascada de Gocta. Esta espectacular caída de agua es la más alta del país, y la tercera del planeta (primera “Salto del Ángel “en Venezuela, segunda “Tugela Falls “en Sudáfrica ). Empezamos nuestra caminata a través de campos de caña de azúcar antes de penetrar en la ceja de selva. Nos cruzamos con colibrís, tucanes y monos, la vista a la cascada y sus 3 caídas son magníficas. En la tarde, nos dirigimos hacia Rioja. Noche en el hotel.
B

Día 11: Rioja – Moyobamba – Tarapoto

Retomamos nuestro vehículo en dirección de Tarapoto. En el camino, visitamos Moyobamba, capital del departamento de San Martín. Esta región es el paraíso de las orquídeas y de las flores tropicales. Visita de un jardín de orquídeas y parada en la catarata de Ahuashiyacu. Noche en el hotel.
B

Día 12: Tarapoto – Yurimaguas (aprox, 05 horas de ruta)

Salida hacia Yurimaguas en transporte privado. Noche en el hotel.
B

Día 13: Yurimaguas – Rio Huallaga – Rio Amazonas

Empezamos nuestro viaje en bote a traves de rio Huallaga-Marañón hasta el confluente del rio Ucayali, lugar donde estos dos rios forman el rio Amazonas. Continuamos avanzando por el rio Amazonas en direccion de la capital de la Amazonia del Peru , la ciudad de Iquitos ( ciudad participe del florecer economico de la fiebre del caucho en los años 1890) . Continuamos avanzando por el rio Amazonas en direccion a la ciudad de Iquitos. Noche en un alberge modesto.
B – L – D

Día 14: Rio Amazonas – Iquitos

Continuamos nuestro viaje en barco para llegar a la ciudad de Iquitos. Apreciamos la selva luxuriante, su fauna variada y su flora extraordinaira. Noche en el hotel.
B – L

Día 15: Iquitos

Iquitos es una ciudad impresionante , ligada al pais solamente por rio o por medio aéreo .Visitaremos el boulevard, la plaza de armas, la casa de fierro, casas de 1800, magnificas construcciones coloniales , mercado artisanal. Partimos hacia la reserva natural de Quistococha , el zoologico de mariposas , encontramos multiples specimens endemicos . Noche en el hotel.
B

Día 16: Iquitos – Lima

Traslado al aeropuerto para abordar al vuelo Iquitos/Lima. Recepción y traslado al hotel. Noche en Lima
B

Día 17: Lima

Traslado al aeropuerto, despedida de Lima.
B

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Galería de imágenes

Video

Precio por persona en servicio privado

 

BASE 02/03 PAXS 04/06 PAXS 07/10 PAXS 11/ PAXS
PRECIO POR PAX 3,380 USD 2,540 USD 2,180 USD 1,990 USD

SUPP SWB 720 USD

Información importante

Precio incluye

  • Hotel/Hostal 3*/4* o similar, base dormitorio doble + desayuno.
  • Albergue modesto en el río Amazonas.
  • Traslados indicados.
  • Excursiones y visitas mencionadas.
  • Entradas a las ruinas.
  • Comidas mencionadas.
  • Tkt de bus de ligne (servicio special) Trujillo-Chiclayo
  • Transporte privado (4×4 o van) Chiclayo-Pimentel-Cajamarca-Celendín-Leymebamba-Rebash-Choctamal-Kuelap-Chachapoyas-Lamud-Karajía-Chachapoyas-Cocachimba-Gocta-Rioja-Moyobamba-Tarapoto-Yurimaguas.
  • Traslado en bote Yurimaguas-Iquitos.
  • Guías locales en servicio privado.

Precio no incluye

  • Servicios no mencionados.
  • Gastos personales, bebidas y propinas.
  • Tkts de avión Lima/Trujillo…Iquitos/Lima = 02 cupones.
  • Comidas no mencionadas.
  • Tour Conductor

Tu reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Califica esto haciendo clic en una estrella a continuación: *