✆ +44 1234567890✉ test12@example.com

Chiclayo

1 paquete turístico para explorar

Chiclayo es una ciudad del noroeste peruano, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque. Fue fundada con el nombre de «Santa María de los Valles de Chiclayo». Está situada a 13 kilómetros de la costa del Pacífico y a casi 770 kilómetros de la capital del país, siendo la cuarta ciudad más poblada del país, alcanzando oficialmente según el Censo de Población 2017 del INEI los 799 675 habitantes,​ que comprende tres distritos urbanos: Chiclayo, La Victoria y Leonardo Ortiz. El área metropolitana de Chiclayo-Lambayeque incluye los distritos de Lambayeque, San José, Pimentel, Santa Rosa, Eten, Monsefu, Reque y Pomalca.

Fue fundada por españoles en 1720 como villorrio de paso y descanso para comerciantes que cubrían una amplia ruta entre Zaña y Lambayeque y posteriormente elevada a la categoría de villa en 1827,​ por decreto del presidente mariscal José de La Mar; y en 1835, durante el gobierno del presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry le fue conferido el título de «Ciudad Heroica»;​ actualmente se le conoce como la “Capital de la amistad” dado el carácter servicial y amistoso de su gente.

Actualmente, Chiclayo es una de las áreas urbanas más importantes del Perú. Es ahora la cuarta ciudad más grande del país, después de Lima, Arequipa y Trujillo. La ciudad tiene una población de 594 7599​

La ciudad fue fundada cerca de un importante sitio arqueológico antiguo, las ruinas del norte de Wari, que constituyen los restos de una ciudad desde el 7 al 12 de siglo Imperio Wari. Sin embargo eso no quita la identidad Mochica al que describen sus habitantes, debido a que la historia de la ciudad está ligada mayormente a esta antigua y riquísima civilización pre hispánica, que ha legado al mundo importantes descubrimientos de su gran cultura, como el legendario Señor de Sipán.

Lee mas
17 días $ 3,380.00

Naturtrek Nor Oriente 17 días